domingo, 31 de diciembre de 2017

2017

ON GETTING SHIT DONE

Este año dentro de esa intimidante lista de cosas por terminar, estuvo terminar la carrera de comunicación social y cada día del 2017 pensé que no lo lograría, que estaba en una especie de laberinto multi dimensional destinada a repetir continuamente los mismos errores, que cada vez que atravesaba el molino con mi carnet de identificación estaba estaba siendo absorbida por el ciclo una y otra vez. No me sentiré fuera hasta que tenga el titulo en la mano y aunque haya sido en ocasiones una pesadilla, también fue una de las mejores decisiones que haya tomado jamas. En el 2017 específicamente aprendí, que la indulgencia puede esperar, que las alarmas a media noche son mis mejores amigas y que la única forma de  vencer al gran monstruo sistemático, es lidiando con los pequeños monstruos en el proceso. Salud, por todos esos grupos de estudio en whatsapp que elimine este ano.

ON WORK AND OTHER DRUGS

Puedes decir "que fastidio todas las veces que quieras y también todas las veces que sea necesario para convencerte de que no te emociona lo que haces", de que en el segundo en el que te sientas en tu silla de escritorio no te sientes a cargo de todo lo que pasa en tu vida, pero sabes que no es así, sabes que amas lo que haces, que te produce adrenalina saber que muy pocas personas pueden hacer lo que tu y que aunque en ocasiones te abrume el volumen de tareas por cumplir, no hay nada que un buen playlist y unos buenos videos de inspiración no puedan sanar. Gracias TED, Rihanna, Los mesoneros, Kanye, Major Lazer, Devendra, Nerdwriter, Brain Pickins y otros, por mantenerme activa.


#METOO

Leo sobre patologías y entiendo menos, escucho otros casos y me enfurezco mas, odio que tengo que agradecer que fue una forma leve de acoso y odio repetirme en la cabeza un “pudo haber sido peor” para calmarme. En el a*o en el que me sentí mas en control de mi cuerpo y mis decisiones, donde me sentí mas segura y confiada a mostrarme con todas mis características sin miedo a lo que pensaran los demás, alguien me arrebato ese poder, alguien me hizo pensar obsesivamente en las opciones de ropa que debía elegir, en los caminos que debía evitar, alguien me hizo retraerme y encerrarme para sentirme segura de nuevo y lo odio por eso, sin embargo esto impulsa mis ganas de seguir aprendiendo sobre las maneras de ayudar a cualquiera que este pasando por una situación de abuso y ha convertido mi causa en algo mucho mas poderoso. Don’t let the bastards get you down

SOBRE EL NO AMOR

Esta parte del camino la llamo “cuidado con lo que deseas Alexandrita”. Cuando usualmente estaría recibiendo lecciones de amor a través de películas, documentales y series, este ano fue distinto, porque decidí que conocería a alguien y de hecho lo hice, aunque ese alguien terminaron siendo algunos, agradezco el aprendizaje, el saber que la edad no es un factor determinante pero que la megalomania si y es bien grave, que la distancia importan solo cuando la indiferencia es la que lleva la ventaja en la partida, que enamorarse no es un juego de ni*os y que incluso en su mas minima expresión puede ser desastroso si no tienes cuidado.

ON FRIENDSHIP

Si estar obsesionado con tus amigos y lo talentosos que son es estar mal, entonces no quiero estar bien. Voy por la vida persiguiendo esa fantasía de volver a tenerlos a todo en un mismo lugar y al mismo tiempo me digo que no pasara y que la nueva forma de disfrutarlos a todos es teniéndolos por pedacitos. Los amo y los extra*o, pero por sobre todas las cosas, estoy tan orgullosa de tenerlos en mi vida.

ON SEX

Creo que el highlight del ano fue esa complicidad secreta con esta persona y el pacto sagrado de que si no estamos de animo para tener sexo realmente ardiente, mejor ni intentarlo. También sumo a la lista esos gestos de ternura inesperados, los besos, las conversaciones honestas, las miradas lascivas y todo eso que por partecitas recordare de ti a donde quiera que vaya.

  

Feliz a*o a quienes me leen.
Ale

No hay comentarios:

Publicar un comentario