lunes, 25 de enero de 2016

Ansiedad a 3 tablas

A todos los que me leen hoy

¿Alguna vez han escrito una tesis o libro?
¿Sintieron que su corazón se paraba con cada palabra que escribían?
¿Tuvieron miedo solo de presionar guardar en sus computadoras?

Esta ansiedad, esta enorme masa de gas helado circulando por mi cuerpo cada vez que escribo las palabras capítulo, análisis y conclusión ¿es normal? pregunto, ¿por qué le tengo tanto miedo a culminar? A que se acabe todo, a no tener más excusas.

La anticipación de todo es lo que me produce este desgaste emocional, el exhaustivo rush del futuro, la cobardía ante la libertad, es ahora más que nunca una clásica movida de Alexandra Urbina, que se queja, se queja, se queja y al final, se da cuenta de que todo ha sido una gran carrera hacia su propio ego.

No soy culpable de la crisis, al punto de que soy tan culpable como todos los demás, no soy culpable del retraso universitario, al punto de que soy la única culpable, no soy culpable de haber decidido que quiero hacer arte, al punto de que es lo único sobre lo que de verdad no tengo la más mínima responsabilidad por ello.

soy culpable de creer en el destino y ahora me doy cuenta de que el destino es muchas cosas a vez, desde tu mamá diciéndote lo que deberías hacer, pasando por un amigo que te pide un favor, un crush que nunca te hará caso, un conocido que te alienta a probar cosas nuevas y alguien que te odia dándote la mayor lección de tu vida.

Para vivir, está demás pedir permiso o disculpas, para amar, no hace falta que te amen, te vean o te escuchen, para odiar no hace falta una sola razón y para atreverse no hace falta ser valiente, solo hace falta hacerlo y ya.

Desde cualquiera que sea su posición ahora, espero que encuentren eso que los hace vivir al borde de un "no se que va a pasar ahora" y se acuerden de mi en este momento :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario